La Ciudad

llegó cadáver al hospital de tetuán

La Fiscalía General de Tetuán investiga la muerte de Suad

Porteadoras hacen cola para acceder al paso Tarajal II camino de Marruecos/ C.A.
photo_cameraPorteadoras hacen cola para acceder al paso Tarajal II camino de Marruecos/ C.A.

La mujer murió el pasado domingo a consecuencias de las heridas que tres días antes sufrió en el lado marroquí de la frontera mientras trataba de acceder a Ceuta.

La Fiscalía General de Tetuán ha abierto una investigación por la muerte el pasado domingo de la joven Suad al Jatib, una porteadora que falleció el pasado domingo a causa de las heridas sufridas en una aglomeración que se produjo tres días antes en el lado marroquí de la frontera. El ministerio marroquí de Sanidad ha explicado en un comunicado oficial que se ha practicado una autopsia al cadáver de la joven para establecer las causas de su fallecimiento.

La nota oficial ha detallado que Suad fue ingresada debido a los dolores y la hinchazón que padecía en un muslo y que, tras ser atendida en el hospital de Castillejos, fue dada de alta. Un día después, fue ingresa en el mismo centro en estado crítico y víctima de dificultades respiratorias. Finalmente, fue trasladada de urgencia al Hospital de Tetuán donde ingresó cadáver.

Los incidentes en la frontera se han repetido en los últimos días hasta el punto de que, ayer jueves, varias porteadoras hubieron de ser atendidas tras verse involucradas en una avalancha.

El Partido Autenticidad y Modernidad (PAM) ha presentado una iniciativa ante el Parlamento marroquí para que se investigue y esclarezca el incidente que costó la vida a la joven Suad. El PAM, segundo partido de la cámara, ha reclamado la comparecencia del ministro del Interior, Mohamed Hasad.

Comentarios