La Fiscalía ha remitido a Aguas de Ceuta (Acemsa) el texto de un decreto por el que insta a la gerencia de la sociedad municipal a reanudar la remisión a sus abonados de la factura en papel correspondiente a sus consumos. La comunicación es el resultado de una reclamación planteada ante la Fiscalía por el partido MDyC.
El decreto concluye que la de suspender el envío de la factura física a sus clientes constituye una práctica “ilícita” y “abusiva” que introduce un factor de desequilibrio entre las obligaciones y derechos que caben a la empresa y a sus abonados.
Ha sido la presidenta de MDyC y diputada a la Asamblea, Fátima Hamed, la que ha hecho pública esta mañana en rueda de prensa la advertencia de la Fiscalía. Según Hamed, desde que en marzo de 2017 Acemsa anunciara que dejaba de emitir facturas en papel, todos los intentos para tratar que reconsiderara su decisión resultaron infructuosos.
La diputada ha recordado que el pasado verano el consejero Fernando Ramos anunció en el pleno de la Asamblea que la sociedad municipal remitiría las facturas a los clientes que así lo deseasen, algo que, finalmente no sucedió. MDyC decidió el pasado enero poner en conocimiento de la Fiscalía la situación. “Hemos tenido que esperar un año, tras agotar todas las vías políticas posibles, para que se cumpla la ley”, ha lamentado Hamed.