Transporte público

La flota de autobuses deberá contar con 10 unidades híbridas

La Ciudad está ultimando el pliego de condiciones que regirá el concurso para la gestión del servicio de transporte público, donde se fijará la adquisición de 18 nuevos autobuses.

Flota de autobuses de la empresa Hadú-Almadraba (C.A.)
photo_camera Flota de autobuses de la empresa Hadú-Almadraba, actual adjudicataria del servicio (C.A.)

El Gobierno de la Ciudad está ultimando el pliego de condiciones que regirá el concurso para la gestión del servicio de transporte público, donde se fijará la adquisición de 18 nuevos autobuses, 10 de ellos de propulsión híbrida. La flota total para cubrir el servicio se ha establecido en las 26 unidades, según informa el portal especializado Autobuses y Autocares.

Los vehículos tendrán que contar con plataforma baja, una señalización especial para personas con movilidad reducida y pago mediante el llamado 'Terminal Punto de Venta' (TPV). Se trata de un dispositivo que en un establecimiento comercial, permite gestionar tareas relacionadas con la venta y permite, gracias a los datafonos, el cobro por tarjeta de crédito o débito, la creación e impresión del ticket de venta, gestionar el inventario o generar informes que ayudan en la gestión del negocio, entre otras.

El contrato actual está prorrogado hasta finales de año, por lo que los responsables de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos se han propuesto que el nuevo servicio comience a funcionar el 1 de enero de 2023.