La Ciudad

La vía se deteriora a diario al soportar ahora el doble de tráfico

Fomento inicia los trámites para la reparación inmediata del Paseo de las Palmeras y Puente del Cristo

Imagen del Paseo de las Palmeras (C.A.)
photo_cameraImagen del Paseo de las Palmeras (C.A.)

La Consejería de Fomento ha adjudicado la redacción del proyecto para la reparación del tramo del Paseo de las Palmeras y Puente del Cristo por un montante de 15.000 euros.

La empresa adjudicataria ha sido Sancus Ingeniería S.L. y el importe del contrato asciende a 15.000 euros.

La vía viene sufriendo un importante deterioro en su firme, sobre todo después de que haya duplicado el tráfico desde el inicio de las obras en la calle Jáudenes y el cierre de la Plaza de África. El Paseo de las Palmeras se ha unido a la Avenida Juan Pablo II como las grandes vías de salida hacia el Campo Exterior.

Las deficiencias en el firme ya son muy notables, con muchas baldosas del firme levantadas, lo que evidencia el importante estado de deterioro que sufre.

Aparte de lo mencionado, el Paseo de las Palmeras también viene acogiendo la parada de taxis desde que se iniciaran los trabajos en la Gran Vía, hecho que también está provocando daños en la bifurcación de la misma con la Plaza de la Constitución.

Tras la redacción del proyecto, el siguiente paso será sacar a licitación las obras de reparación de esta zona del centro de la ciudad.

Comentarios