La Ciudad

Fomento mantiene final de año como la fecha para aprobar definitivamente el PGOU

PGOU
El Ministerio pidió hace unas semanas a la Consejería una documentación adicional al apreciar defectos formales en el expediente.

 

El consejero de Fomento confía en que el nuevo PGOUCE consiga su aprobación definitiva a final del presente ejercicio. Alejandro Ramírez le resta importancia al trámite que hace unas semanas ha paralizado su tramitación en el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana que le pidió a la Administración local una serie de documentación tras apreciar defectos formales en el expediente.

“El Ministerio pretende que se esté lo más completo posible después de todos los fallos judiciales que versan al respecto, para que su posterior tramitación sea lo más rápida y ágil”, ha respondido el consejero. “Estamos recopilando este agosto toda la documentación necesaria y nos hemos emplazado en septiembre para volver a sentarnos y remitirla”.

Con ello, el expediente aprobado en marzo por el Pleno y remitido en mayo al Gobierno central, continuará, según Ramírez, su trámite rutinario a la espera de que Madrid no pongas nuevas piedras en el camino y, así, cumplir la fecha marcada en el calendario.

Comentarios