La Ciudad

proyecto contra el pavimento deslizante

La Consejería de Fomento renovará toda la solería de la Plaza de España

Plaza de España (C.A.)
photo_camera Plaza de España (C.A.)

La actuación se integrará dentro del proyecto que prevé la sustitución de las losetas deslizantes del centro de la ciudad. 

Fomento sustituirá íntegramente la solería de la Plaza de España. La actuación se integrará dentro del proyecto ideado por la Consejería para remplazar el pavimento deslizante que ha causado numerosos accidentes entre los viandantes en las calles del centro de la ciudad.

Según ha explicado el consejero Néstor García, los técnicos trabajan en un proyecto cuyo coste se ha estimado en torno a los 600.000 euros. Fomento ha decidido adoptar la más drástica de las decisiones para enfrentar un problema que ninguna de las medidas anteriormente adoptadas ha conseguido neutralizar.

El abujardamiento de las losetas deslizantes no ha dado los resultados esperados, lo que ha decidido a Fomento a remplazarlo por completo. García explica que los técnicos se asegurarán de que el material elegido para el nuevo pavimento ofrezca garantías de que no constituye un riesgo para los peatones.

La intención es la de instalar, además, elementos de señalización y defensa como barandillas o escalones.

Comentarios