la empresa sólo ha ejecutado en cuatro meses el 0,7% del trabajo comprometido

Fomento rescindirá el contrato a la adjudicataria del plan de asfaltado

El contrato salió a licitación con un presupuesto base de 2,5 millones de euros y fue finalmente adjudicado por 1,8 millones. Fomento ha decidido que, una vez resuelto el contrato, el Gobierno encomiende a la sociedad estatal Tragsa los trabajos.

Trabajo de asfaltado en una calle de la ciudad (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Trabajo de asfaltado en una calle de la ciudad (C.A./ARCHIVO)

La Consejería de Fomento ha iniciado los trámites para rescindir el contrato a la empresa que debía encargarse de ejecutar el plan de asfaltado de la ciudad. La decisión se adopta después de que transcurridos 4 de los 7 meses concedidos como plazo para los trabajos la adjudicataria sólo haya ejecutado el 0,7% de las actuaciones previstas.

El contrato salió a licitación con un presupuesto base de 2,5 millones de euros y fue finalmente adjudicado por 1,8 millones.

Fomento ha decidido que, una vez resuelto el contrato, el Gobierno encomiende a la sociedad estatal Tragsa los trabajos.

“Pese a que nos hemos puesto en contacto con ella por todos los medios, la empresa ha dilatado en el tiempo la toma de decisiones”, aseguraba esta mañana el portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel.

El Gobierno no ha sabido determinar la demora que el trámite administrativo para la rescisión del contrato, que prevé someter la decisión a la consideración del Consejo de Estado,  introducirá en la ejecución del plan de asfaltado.

 

Plan de asfaltado

Las actuaciones contempladas en el plan de asfaltado afectan a distintos puntos de la ciudad entre los que se cuentan Varela-Valiño, el acceso de servicio al Parque Marítimo, el Recinto Sur, la calle Fuerte en El Príncipe, la carretera Loma Larga o el Pasaje del Recreo, entre otras localizaciones.

En un principio, estaba previsto que el aglomerado asfáltico necesario para estos trabajos se trajera desde la Península en bañeras térmicas, ya que la ciudad no cuenta con ninguna planta de generación de este material autorizada. El Gobierno tramita actualmente la concesión de autorización a la empresa Hoarce para la producción de este material en Ceuta.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad