La Ciudad

INCUMPLIMIENTOS EN el régimen conforme al que se entregaron las casas

Fomento anuncia que antes de final de año adjudicará las viviendas liberadas de Serrano Orive

Promoción de Serrano Orive (C.A.)
photo_cameraPromoción de Serrano Orive (C.A.)

La Consejería de Fomento ha asegurado que trabaja en el proceso para liberar las viviendas de la promoción de Serrano Orive ocupadas por inquilinos que no cumplen con el régimen conforme al cual se entregaron las 45 casas en su día. Hasta la fecha, la Ciudad ha conseguido desocupar siete de las viviendas. 

Fomento ha anunciado que durante el último trimestre del año las viviendas vacías liberadas de la promoción de viviendas de Serrano Orive serán adjudicadas. El consejero del departamento, Néstor García, respondía así en el pleno de la Asamblea a una pregunta formulada por Caballas a propósito de la situación de esta promoción pública.

Las 45 viviendas de Serrano Orive fueron entregadas hace más de ocho años en régimen de alquiler para menores de 35 años. El transcurso del tiempo ha creado, sin embargo, una situación de irregularidad con inquilinos que carecen de contrato, una decena de los cuales, además, posee otra vivienda en propiedad.

Junto a ello, existe un buen número de inquilinos mayores de 35 años, edad máxima establecida en su día para acceder a las casas, y catorce acumulan deudas por impago del alquiler o la comunidad.

Hasta la fecha, Fomento ha conseguido liberar 7 de las 45 viviendas y confía avanzar en el proceso en el transcurso de los próximos meses. García ha anunciado que la Ciudad recurrirá a la vía judicial si resulta necesario.

 

Regularización de viviendas

La regularización de viviendas en promociones de las barriadas de Juan XXIII, Príncipe Felipe y Juan Carlos I, acordada en pleno de la Asamblea en 2001, continúa en proceso. Así lo ha asegurado el consejero García quien ha precisado que, en el caso de Príncipe Felipe, los trabajos se encuentran muy avanzados. “Me gustaría que al menos Príncipe Felipe y Juan XXIII estuviesen listas en esta legislatura”, ha revelado el consejero, quien ha subrayado la mayor complejidad que presenta el proceso para la promoción de Juan Carlos I.

Las manifestaciones de García son respuesta a la pregunta plantada por la portavoz de MDyC, Fátima Hamed, quien ha solicitado al Gobierno que hagan un llamamiento a las personas interesadas para que aporten la documentación que permita su regularización

Comentarios