La Ciudad

FITUR

La Ciudad formaliza su integración en la Organización Mundial del Turismo

FITUR
photo_camera Reunión mantenida en Fitur (CEDIDA)

La inclusión de Ceuta en este organismo internacional redundará en una mayor visibilidad de la ciudad en el ámbito turístico y de promoción.

El consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez ha firmado hoy en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid la propuesta de convenio con la Asociación Internacional para el Turismo Sostenible, integrada y bajo la tutela de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Durante la tarde de hoy, Turismo también mantendrá una reunión con la OMT para trasladar el acuerdo y que Ceuta pueda convertirse, a través de Servicios Turísticos, en miembro de pleno derecho de la organización internacional.

El consejero de Fomento y Turismo y el CEO de Avangreen, Manuel Gómez, han firmado la propuesta de convenio de colaboración para que la Ciudad Autónoma de Ceuta cuente con una sede de la Asociación Internacional para el Turismo Sostenible. La creación de esta asociación supone un paso más de calidad hacia el posicionamiento de Ceuta como referente en el desarrollo de nuevas actuaciones en el ámbito del turismo sostenible y medioambiental. Con este acuerdo la Consejería pretende contar con la labor divulgativa, de difusión, de promoción y certificación que realice la asociación respecto a Ceuta.

Durante la reunión también han estado presentes el vicepresidente segundo y consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé; la directora general de Turismo y Planificación de Inversiones, Tamara Guerrero; y el presidente de la Cámara de Comercio de Ceuta, Karim Bulaix.

Esta tarde, los responsables de Turismo de la Ciudad Autónoma mantendrá una reunión con integrantes de la OMT para convertirse en miembro asociado y de pleno derecho de la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo, ganando visibilidad local, regional, nacional y global a través de la red y los canales con los que cuenta esta organización.

El cierre de estas dos actuaciones permitirá la actuación conjunta entre la Ciudad Autónoma de Ceuta y los órganos oficiales de la OMT para la coordinación de las actuaciones de Turismo, siguiendo las líneas generales a nivel internacional y promocionando Ceuta como un destino de calidad y sostenible.

Comentarios