La Ciudad

El Foso permanecerá cerrado hasta este lunes para asegurar las tuberías

Foso de San Felipe (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraFoso de San Felipe (C.A./ARCHIVO)

El mal estado de la estructura ya fue denunciado en Ceuta Actualidad hace más de un año por la Federación de Actividades Subacuáticas.

La sociedad municipal Aguas de Ceuta (ACEMSA), adscrita a la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, iniciará hoy las tareas previas a la colocación de una malla de protección por debajo del tramo de la tubería de saneamiento situada en el puente del Foso de las Murallas Reales. El mal estado de la estructura ya fue denunciado en Ceuta Actualidad hace más de un año por la Federación de Actividades Subacuáticas. Ya entonces, la entidad denunciaba el riesgo que para las embarcaciones y las personas entrañaba el estado de las tuberías.

Para acometer esta actuación será necesario proceder al cierre del Foso durante hoy y mañana para que, posteriormente y una vez concluyan los trabajos, pueda reabrirse con las debidas garantías y evitando así cualquier riesgo a la ciudadanía.  Asimismo, mañana lunes también será preciso interrumpir la circulación de vehículos en el Puente del Cristo de cara al desarrollo de estas tareas. 

Por otro lado, y para no entorpecer las actividades que se realizan en esta época del año, ACEMSA acometerá la sustitución de dicho tramo de tubería una vez que concluya la temporada estival.  

Comentarios