La FPAV se desentiende de las Brigadas Verdes ante la bajada del presupuesto

La entidad que preside García Segado apunta que 3 millones no es suficiente presupuesto, mientras que los trabajadores denuncian que el coste de personal rondó los 2.750.000 el pasado año

GARCIA SEGADO
photo_camera Francisco García Segado, presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (Archivo)

Las Brigadas Verdes parece que han dejado de ser 'la gallina de los huevos de oro' para la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos y su presidente, Francisco García Segado, acaba de anunciar (a través de un comunicado) que "ha determinado no firmar el próximo convenio con la ciudad y darle traslado al comité de empresa de los trabajadores para su conocimiento".

Una situación que deja en el aire el futuro laboral de los 135 trabajadores de las Brigadas Verdes que ven peligrar sus puestos de trabajo. Desde el colectivo de trabajadores de las Brigadas recuerdan que "con mucho menos dinero éramos 154 personas trabajando, con Juan Jiménez de gerente y compraron hasta camiones" pero ahora los 3 millones presupuestados no son suficientes, según alega Francisco García Segado.

"En consenso con la junta directiva de la federación, órgano responsable, y una vez comprobado que la ciudad de Ceuta, en el pleno del día 23 de diciembre, en el cual presentamos la federación una reclamación en la que solicitamos una rebaja del presupuesto inicial de 4600000 euros para las brigadas verdes a 3800000 euros, y dicha reclamación no solo fue rechazada por todos los partidos, exceptuando los votos a favor de MCyD, si no que nos rebajan la partida a 3000000 euros" apunta el comunicado de la FPAV.

Según señala el comunicado de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos "ha determinado no firmar el próximo convenio con la ciudad y darle traslado al comité de empresa de los trabajadores para su conocimiento".

La entidad que preside García Segado señala que "es inviable con dicha subvención, dar estabilidad a los trabajadores y mucho menos dar mejoras". Apunta que solo en la partida de gastos de personal y gastos de funcionamiento "serian unos gastos superiores a la subvención ofrecida", por lo tanto, "somos incapaces de gestionar unas brigadas verdes en tales condiciones".

Aunque las cifras que maneja la FPAV dista de la que ofrecen fuentes de los trabajadores. "El año pasado, el presupuesto fue de 3.413.000 euros. De ese montante, el destinado al capítulo del personal fue de 2.750.000 euros" por lo que, la plantilla se pregunta a dónde han ido a parar los más de 660.000 mil euros restantes porque "ni nos han hecho reconocimientos médicos. En cuanto a la ropa de trabajo, sólo nos dieron una muda, en lugar de dos. No se han comprado vehículos. ¿Qué se lo ha gastado en gasolina para los coches?" denuncia el colectivo de trabajadores que sienten peligrar sus puestos de trabajo.

Cabe señalar que muchos de los gastos que apuntan desde la FPAV como gastos de funcionamiento (luz, agua, seguridad...) son de la Federación y no propios de las Brigadas Verdes.

Desde la FPAV recalcan que su intención como federación es "el futuro de los 135 trabajadores y familias, pero hemos comprobado como las puertas se nos han ido cerrando desde la ciudad día tras día, hasta llegar a esta situación".