La Ciudad

Fuerte Mendizábal reconoce a Ajaj Ahmadieh Jurdi su labor a título póstumo

Ajaj Ahmadieh Jurdi

El que fue médico de la Prisión de Ceuta será reconocido en el Día de la Merced, que retoma su acto institucional en el centro penitenciario.

El que fue médico de la Prisión de Ceuta durante 19 años, Ajaj Ahmadieh Jurdi, va a recibir un reconocimiento a título póstumo. Fuerte Mendizábal lo ha elegido como protagonista por el Día de la Merced, que volverá a contar con un acto institucional este jueves, al objeto de “reconocer y agradecer su disposición y permanente dedicación, así como su leal compromiso con los fines de nuestra Institución a lo largo de toda su trayectoria como Facultativo de Sanidad Penitenciaria”.

Ajmadieh Jurdi fue doctor cum laude por su tesis basada en las autolesiones penitenciarias, además de Medalla de Plata al Mérito Penitenciario. Gracias a su trabajo con los internos, el Centro Penitenciario de Ceuta recibió un premio de la Organización Mundial de la Salud.

El Acto Institucional con motivo de la Festividad de Nuestra Señora de la Merced, Patrona de Instituciones Penitenciarias, que comenzará a las 12.30 horas, busca distinguir y valorar el trabajo desarrollado por el personal penitenciario, así como su capacidad de entrega y esfuerzo diario en el cumplimiento de sus funciones. Igualmente, en esta Festividad se reconoce y se destaca la encomiable labor de todos los organismos y entidades, públicas y privadas, que colaboran activamente con la Administración Penitenciaria.

Respecto a las actividades dirigidas a la población interna con motivo de la festividad, la prisión ha desarrollado a lo largo de las dos últimas semanas en el interior del Centro Penitenciario la IV Edición de la Carrera “Milla Fuerte Mendizábal”, organizada por el equipo de Educadores del Área de Tratamiento; el “Torneo de Fútbol Sala Merced 2022, también por el equipo de Educadores, con la inestimable colaboración de la Real Federación de Fútbol de Ceuta; y la Conferencia “Historia del Presidio de Ceuta”, por parte de la Consejería de Educación y Cultura de la Ciudad Autónoma de Ceuta. Asimismo, la población interna ha participado en los Campeonatos Nacionales de Tenis de Mesa y Baloncesto (lanzamiento de triples) en Centros Penitenciarios, convocados por la Dirección General de Ejecución Penal y Reinserción Social de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. A todo ello se añaden las diversas actividades programadas, de índole deportiva, cultural y recreativa, que se han realizado en cada uno de los Módulos del Centro Penitenciario.

Comentarios