rachas de hasta 80 kilómetros por hora

El fuerte viento ocasiona decenas de incidentes que exigen las intervención de los bomberos

El Servicio de Extinción de Incendios ha actuado ante el desprendimiento de placas y elementos en distintos edificios de la ciudad. Las clases en el Instituto de Idiomas han sido suspendidas. 

temporal contenedorUn operario de la limpieza empuja un contenedor sometido al embate del viento (C.A.)

Su aislamiento por mar no es la única servidumbre que ha impuesto a la ciudad el fuerte temporal de levante que azota el Estrecho. Los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios (Seis) han vivido una agotadora jornada de trabajo condicionada por decenas de incidentes registrados en distintos puntos de la ciudad.

Cubiertas, contenedores de basuras, árboles y señales de tráfico han sido zarandeados por un levante que ha llegado a alcanzar rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

Los bomberos han intervenido en Juan XXIII a consecuencia del desprendimiento de la tela asfáltica de un edificio. El Seis ha acordonado también el entorno del edificio de la Tesorería de la Seguridad Social, donde se ha registrado la caída de placas desde el inmueble. El incidente ha obligado a cerrar temporalmente el paso al tráfico rodado y peatonal a los accesos al polideportivo “Guillermo Molina”. El tránsito de automóviles hacia el Recinto Sur también se ha visto afectado.

En San Amaro, junto a las dependencias de la Consejería de Sanidad, el viento ha ocasionado la caída de un árbol, que se ha precipitado sobre un automóvil estacionado.

La Consejería de Educación y Cultura ha suspendido las clases hoy y mañana en el Instituto de Idiomas,  ubicado en la segunda planta del campus universitario, donde se han desprendido algunos de los paneles que recubren el techo de los pasillos exteriores. La decisión se adopta de después de la revisión de la zona efectuada esta misma mañana por los bomberos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad