La Ciudad

La Fundación La Caixa destina 50 mil euros para Ceuta

La caixa convenio
photo_camera El salón del Trono, durante la presentación del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales de la Fundación La Caixa

De la mano de las entidades sociales, para ayudar a quienes más lo necesitan 'Hacerlo juntos para hacerlo realidad' se ha presentado en el salón del Trono con la asistencia de, entre otros, Juan Ignacio Zafra, Marc Simón y Juan Vivas

El Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales de la Fundación La Caixa, que se ha presentado hoy en el salón del Trono, nació hace más de 20 años para dar soporte a las entidades del tercer sector en el desarrollo de sus propios proyectos.

A través de sus convocatorias anuales, el programa apoya iniciativas dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas y colectivos más vulnerables, contribuyendo a impulsar la igualdad de oportunidades y la transformación social, como ha asegurado Marc Simón, Subdirector General de Fundación Bancaria “La Caixa”.

 

A su vez, refuerza y complementa las líneas de actuación propias que la Fundación ”La Caixa” desarrolla en el ámbito social, de acuerdo con su plan estratégico y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible contemplados en la Agenda de las Naciones Unidas.

En el 2022, la Fundación ”La Caixa” lanza las convocatorias sociales con importantes novedades: una nueva organización por comunidades y ciudades autónomas, como Ceuta, que permitirá estar más cerca de las personas en situación de vulnerabilidad y de las entidades sin ánimo de lucro de cada territorio para seguir dando respuesta a las necesidades emergentes de nuestra sociedad.

 

La Fundación ”La Caixa” ha convocado 18 nuevas convocatorias de alcance territorial: una para cada comunidad autónoma y otra para Ceuta y Melilla de forma conjunta, de 100 mil euros por lo que ha pasado de 40 mil euros, de la convocatoria anterior, a los 50 mil de esta nueva convocatoria.

La proximidad hará que "entre todos colaboremos sin duplicar esfuerzos", ha recalcado Simón mientras que Juan Ignacio Zafra, director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental, asegura que la entidad financiera "se ha convertido en algo especial para Ceuta".

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas ha sido el encargado de cerrar esta presentación y tras agradecer a la entidad que haya elegido "la casa de todos los ceutíes" para llevarla a cabo puso en valor el compromiso de la Fundación La Caixa en algo tan esencial como "el desarrollo de una sociedad avanzada" así como el compromiso de la entidad con la ciudad que "se ha mantenido en todo momento".

Cada una de las convocatorias por territorio incluye 6 ámbitos de actuación: 

• Personas mayores y retos derivados del 

 envejecimiento 

• Personas con discapacidad o trastorno mental 

• Humanización de la salud 

• Lucha contra la pobreza y la exclusión social 

• Inserción sociolaboral 

• Interculturalidad y acción social

Los ámbitos de actuación de estas ayudas van destinadas a promover la autonomía personal y atención al envejecimiento,  a la discapacidad y a la enfermedad; infancia y juventud; desarrollo sociolaboral y comunidad local y cohesión social.

Para facilitar la transición a la nueva organización de las convocatorias, en el 2022 se podrán presentar las entidades y delegaciones con convenio vigente en las convocatorias 2021 del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales.

Comentarios