La Ciudad

Ganesh regala su presencia a todos los ceutíes

La comunidad hindú celebra el 'Ganesh Chaturthi' para conmemorar el nacimiento de la deidad y, para celebrarlo con toda la ciudad, han procedido a su traslado desde la Plaza de los Reyes hasta el Templo Hindú

El seños Ganesh ya se encuentra en el templo Hindú donde va a pasar unas horas, hasta que mañana vuelva a sumergirse en las aguas.

La comunidad hindú celebra hoy el 'Ganesh Chaturthi', que conmemora el nacimiento de la deidad. Y para celebrarlo, se han dado cita en la Plaza de los Reyes para, a continuación, proceder a su traslado al templo hindú entre cánticos y rezos. 

Ganesh Chaturthi
Traslado de Ganesh al templo hindú entre cánticos y rezos. 

A esta festividad se la conoce también como 'Vinayaka Chaturth' y las celebraciones finalizarán con 'Ganesh Visarjan', cuando la deidad será llevada en procesión, con música y danzas, hasta la fuente que se instalará en la Plaza de los Reyes y donde se llevará a cabo la ceremonia de inmersión, despidiendo a Ganesh, quien se llevará la mala fortuna hasta el próximo año. La ceremonia de la inmersión se realizará este jueves, 1 de septiembre a las 19:00 horas.

A su llegada al templo se ha celebrado el Aarti, una ceremonia llena de luz para deshacerse de la oscuridad y que se representa con velas.

La comunidad hindú celebra, en sus hogares, estas fechas "con alegría porque Ganesh acaba de nacer, y es un momento de celebración año tras año" señala Ramesh Chandiramani, siendo el momento de dejar atrás "las rencillas, nos abracemos y nos bendigamos unos a otros".

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad