La Ciudad

Consejo Interterritorial de Salud

Gaitán apela por buscar políticas de incentivos para que los especialistas médicos vengan a Ceuta

Protesta de médicos interinos en 2017 (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Protesta de médicos interinos en 2017 (C.A./ARCHIVO)
La Interterritorial ha abordado esta tarde la oferta y necesidad de Especialistas Médicos en España (2021-2035).

El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, ha valorado hoy en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud la tendencia descendente que presentan las incidencias acumuladas en la ciudad, tanto a siete como a catorce días. Una evolución favorable que ha permitido que Ceuta se sitúe en estos momentos en unos indicadores inferiores a las medias nacionales. 

Sobre la situación epidemiológica, el consejero se ha referido también al seguimiento continuo que se realiza a la presión hospitalaria y, en especial, al número de pacientes ingresados en la UCI. 

En relación a la vacunación, el miembro del Gobierno ceutí ha puesto de manifiesto el trabajo realizado en este proceso, tanto en lo relativo a la administración de las terceras dosis, con las que la ciudad se mantiene en niveles de cobertura muy similares a las del resto de autonomías, como a la difusión de los beneficios de las vacunas pediátricas. 

Otra de las cuestiones abordadas en la reunión de esta tarde ha sido el estudio referente a la oferta y necesidad de Especialistas Médicos en España (2021-2035). Sobre este asunto, el consejero ha incidido en la importancia de que se tome en especial consideración los condicionantes de la ciudad en este ámbito, así como las necesidades y reivindicaciones del colectivo. En definitiva, ha expuesto Gaitán, se trata de una causa de todos que cobra mayor interés en un territorio como Ceuta. 

Por ese motivo, Gaitán ha apelado a la conveniencia de buscar políticas de incentivos para los especialistas, así como la declaración de la ciudad autónoma como zona de difícil desempeño.

Comentarios