La Ciudad

Gaitán participa en la comisión sectorial de Turismo del Ministerio

Alberto Gaitán, durante una rueda de prensa (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraAlberto Gaitán, durante una rueda de prensa (C.A./ARCHIVO)

La Consejería prevé participar en la convocatoria del próximo semestre que, en esta ocasión, contará con una mayor financiación para proyectos.

El consejero de Fomento y Turismo, Alberto Gaitán, y el director general de Turismo y Planificación de Inversiones, Alejandro Ramírez, han participado hoy en la Comisión Sectorial de Turismo convocada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo junto con al resto de autonomías.

En la videoconferencia se ha dado cuenta de la prolongación de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo hasta marzo de 2021 para la hostelería y el turismo, así como las ayudas a autónomos. Sobre este aspecto, desde la Consejería de Fomento y Turismo ya se había requerido, en anteriores reuniones, la necesidad de desarrollar un plan específico de ayudas a la liquidez para las empresas, así como la importancia de prorrogar los ERTE hasta que mejore la situación de las empresas del sector.

De igual modo, en la Comisión se han analizado los 154 proyectos presentados en el marco de los Planes de Sostenibilidad y de los que, finalmente, solo se han aprobado 25 por causas presupuestarias. En ese sentido, y dentro de la planificación de objetivos para 2020-21, la Consejería prevé participar en la convocatoria del próximo semestre que, en esta ocasión, contará con una mayor financiación. Es por ello que Servicios Turísticos ha venido trabajando en los últimos meses en dicho Plan, contando con la colaboración de los empresarios y las áreas de Medio Ambiente y Cultura.

Durante la reunión telemática también se ha examinado la situación de la red de Destinos Turísticos Inteligentes en la que se ha puesto en marcha una mesa de trabajo en la que la Ciudad participa junto al resto de autonomías.

Asimismo, la Comisión ha dado luz verde a la armonización de guías y protocolos de seguridad sanitaria, junto con una campaña de comunicación centralizada con el objetivo de generar confianza en el destino España.

La Consejería de Fomento y Turismo ha comenzado a ejecutar a través de Servicios Turísticos su Plan Estratégico en el que se ha planificado actuaciones como la de intensificar la nueva marca de Ceuta en el exterior; la tramitación del contrato para el abaratamiento del transporte marítimo en fines de semana y en periodos puntuales; el contrato para potenciar la llegada de turistas con un touroperador; actividades de promoción para el comercio y el turismo en colaboración con las organizaciones empresariales; o la convocatoria de ayudas para el desarrollo de proyectos de inversión en infraestructuras e inversiones.

Comentarios