La Ciudad

Gaitán pide a los atemorizados vecinos del Príncipe que "mantengan la calma" y dejen trabajar a la Policía

Calles de la barriada del Príncipe, Ceuta
photo_camera Imágenes del Príncipe. (ARCHIVO)

El portavoz del Gobierno ha evitado responder si la ciudadanía goza de seguridad y protección, pero ha insistido en que solo los cuerpos de seguridad podrán restaurar la normalidad.

El Gobierno de la Ciudad, a través de su portavoz Alberto Gaitán, ha vuelto a insistir apenas unos días más tardes desde su última comparecencia con la prensa, en la necesidad de confiar en las fuerzas y cuerpos de seguridad en el marco del contexto de violencia que desde hace cerca de una semana se está viviendo en algunos barrios de la periferia, concretamente en las zonas de Príncipe y Rosales, así como entornos colindantes.

Tan solo unas horas más tarde de que estos vecinos viviesen una de las noches más angustiosas y temerarias que se puedan recordar, entre horas y horas de disparos al aire e incluso a las propias viviendas, Gaitán ha salido este viernes apelando a la “calma” y a la “tranquilidad”. Idénticas palabras que deslizaba el pasado lunes, cuando todavía no se habían desencadenado las jornadas más tensas y pavorosas que Ceuta pueda guardar en su retina.

Para el portavoz del Gobierno lo importante es facilitar el desempeño de sus labores a la Policía, con quien asegura que mantienen una comunicación constante, al igual que con Delegación del Gobierno y la Local. Sin embargo, ha vuelto a hacer gala de su habitual actitud esquiva cuando se la ha interpelado sobre la seguridad de la ciudadanía, entre la que el miedo está cada vez más latente.

Comentarios