La Ciudad

Gaitán replica a las críticas del COACE al plan estratégico que se han encargado 40 proyectos a arquitectos locales

Viandantes en la calle Real (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraViandantes en la calle Real (C.A./ARCHIVO)
El Colegio de Arquitectos de Ceuta censura que la Ciudad obvie a los profesionales y expertos y que no favorezca la transparencia sobre la marcha de los trabajos de redacción del documento.

Las críticas del Colegio de Arquitectos de Ceuta (COACE) al método seguido por la Ciudad para diseñar el plan estratégico contra la crisis han encontrado la réplica del consejero de Fomento y portavoz del Gobierno Municipal, Alberto Gaitán. Los arquitectos han reprochado esta semana al Gobierno que no atienda sus sugerencias, que obvie el parecer de los sectores profesionales y de los expertos de la ciudad y que no favorezca la transparencia de los trabajos de redacción del documento.

Gaitán se ha remitido a las partidas aprobadas en mayo por el pleno de la Asamblea por las que se contemplaba la adjudicación a empresas locales de obras públicas por valor de 15 millones de euros y el encargo a arquitectos ceutíes de proyectos por una cuantía de un millón.

“Esto está en marcha y se ha avanzado mucho –ha argumentado Gaitán- Hay más de 120 actuaciones de obra pública y más de 40 proyectos que han estado elaborando los arquitectos de la ciudad”.

Comentarios