La Ciudad

El PSOE exigió su cese al Gobierno de la Ciudad

García Castañeda dejará de ser el gerente de la sociedad municipal Obimace

gregorio garcía
photo_camera Gregorio García Castañeda dejará de ser el gerente de Obimace (C.A./ARCHIVO)
La presión ejercida por el PSOE, debido a los acontecimientos acaecidos en el helipuerto con la presencia de Castañeda durante el recibimiento a Pedro Sánchez, ha propiciado la decisión. 

Gregorio García Castañeda presentará su dimisión como gerente de Obimace, sociedad municipal, sin que sea necesario la celebración de un consejo de administración. 

Fue el portavoz del Gobierno quien señaló que el asunto se trataría en ese órgano y no en Consejo de Gobierno si "se considerara", pero no es necesario ya hacer efectiva la petición de convocatoria del Consejo por parte del PSOE, ya que García Castañeda dejará el cargo próximamente. 

La presencia de este cargo público en los altercados que se produjeron en el helipuerto el día de la llegada a Ceuta del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, fue reprobada por el PSOE, que pidió el cese inmediato del gerente de Obimace al considerar que hay actitudes que no son propias de un servidor público. 

Esta decisión es inapelable y principalmente se produce por la presión que ha ejercido el partido socialista para que el Gobierno de Ceuta no dejara que el hecho pasara inadvertido.

A Gregorio García Castañeda no le ha quedado otra salida que marcharse de la empresa municipal. 

Comentarios