Gélido fin de semana con bajada en las mínimas y protagonismo del poniente

El tiempo invernal que nos ha acompañado tras la entrada por el norte peninsular de una DANA el pasado lunes se mantendrá lo que queda de semana

AEMET
photo_camera Notable caída de las temperaturas mínimas este fin de semana, que llegarán a los 8 grados en la jornada de mañana domingo. (C.A)

Estamos en otoño, aunque parece invierno y se nota. El frío ha venido para quedarse, al menos lo que queda de semana. Desde que el lunes entrase en la península una Dana acompañada de una masa de aire de origen polar el mal tiempo no perdona.

Si bien las fuertes lluvias, que la pasada semana dejaron inundaciones en diferentes zonas de la ciudad, han remitido. No lo han hecho las precipitaciones que han estado acompañadas de fuertes heladas. De momento, ni abrigos, mantas, estufas, o cualquier invento para buscar calor va a estar de más. El fin de semana se presenta gélido, más aún que los días precedentes, y se notará, sobre todo, bajando hasta los diez grados en la jornada de mañana domingo, uno menos que en la jornada de este sábado que también varía un grado a la baja respecto al día de ayer. Por su parte, las máximas no se moverán de los 15 grados, y comenzarán a registrar un leve ascenso a partir del lunes.

Mientras, el poniente adquiere protagonismo, y llegará hasta los 35 km/h en la jornada de hoy, con una leve baja a los 30 en la de mañana que durante su primera mitad estará coronada por el componente noroeste, cambiando a oeste a partir del mediodía.

Aunque las precipitaciones han perdido fuerza a medida que ha avanzado la semana, los ceutíes que en la tarde de este sábado decidan abandonar el cobijo hogareño y coger algo de calle deberán incluir junto al abrigo el paraguas porque, aunque leves, la AEMET estima en un 75% la probabilidad de lluvias leves que nos abandonarán hasta mitad de la próxima semana.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad