La Ciudad

REHABILITACIÓN

Gema, la joven atropellada en la avenida Otero, trasladada a una clínica en Badalona

guttmann
photo_camera El Instituto Guttman, donde se encuentra ingresada Gema/C.A.

La menor inicia una terapia de neurorrehabilitación y fisioterapia en la clínica Guttmann, en Badalona. “Ella trata de decir palabras, pero todavía no se le entiende bien”, explica la madre.

Gema, la menor de edad que sufrió un atropello en enero en un paso de peatones en la avenida Otero, se encuentra en una clínica de Badalona, Guttmann, especializada en terapias de neurorrehabilitación.

Su madre, Rosi, explica que les queda “largo tiempo” de permanencia en la nueva ubicación, después de su paso por el Hospital Universitario de Ceuta, el Hospital Puerta del Mar de Cádiz y finalmente en la clínica Guttmann.

El padre ha tenido que volver a Ceuta para trabajar y la madre permanece constantemente junto a Gema desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche. Ha alquilado una habitación cerca del centro clínico y permanece junto a ellas todo el tiempo posible. Por las noches no puede quedarse.

“Ella trata de decir palabras, pero todavía no se le entiende bien”, explica la madre. A ella la reconoció Gema hace unas semanas y sus primeras palabras fueron “mamá”.

El objetivo del Instituto Guttmann es proporcionar la mejor asistencia medicorehabilitadora especializada de manera integral, continuada, personalizada y con el más alto nivel humano, científico y técnico. Sus modernas instalaciones, con un equipo conformado por cerca de 400 profesionales y la experiencia de haber atendido a 17.000 pacientes, hacen del Instituto Guttmann uno de los hospitales más avanzados del mundo en su especialidad.

Comentarios