PARQUE MEDITERRÁNEO

La gerencia organizará actos fuera de temporada si los gastos son compartidos

Kissy Chandiramani cifra las entradas en verano en unas 100.000, además de los 1.500 abonos.

DSC_1884 (Custom)
photo_camera El Parque Marítimo del Mediterráneo cumple 20 años de existencia/A.S.

El Parque Marítimo del Mediterráneo cumple veinte años. Fue un proyecto diseñado por el  propio artista César Manrique, inspirado por cierto en una obra suya anterior, el Lago Martiánez, en Canarias.

Se inauguró el 30 de junio de 1995, una gala que retransmitió Antena 3. Ahora, tras veinte años de funcionamiento ininterrumpido, el Parque Marítimo del Mediterráneo se apresta a celebrar la efeméride, bajo la gerencia de Kissy Chandiramani, quien ya ha diseñado una serie de eventos y actividades conmemorativas.

En el plano estrictamente comercial, la cifra de negocio cubre el 40% del gasto, lo que indica que algo hay que hacer para elevar la descompensación. No obstante, no hay que olvidar que el Parque Marítimo del Mediterráneo es un emblema de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

En 2014, explica Chandiramani, se experimentó un pequeño aumento en las cifras de negocio, mucho mejor que en 2013 y las expectativas para este año son aún mejores.

Las cifras cantan por sí solas, en lo que respecta a la temporada de verano: en los últimos años se han registrado del orden de 100.000 entradas en verano, independientemente de los más de 1.500 abonos de personas que van “todos los días” al parque, como explica la gerente.

No hay una contabilización de las visitas que se han realizado al Parque Marítimo del Mediterráneo en los últimos veinte años, pero son millonarias.

Hay una cuestión que preocupa y que es la utilización del Parque fuera de la temporada estival. Lo cierto es que Kissy Chandiramani pone de relieve que desde la Gerencia del Parque hay disposición a organizar “lo que quieran –en referencia a los empresarios que tienen negocios en el mismo- siempre que entre todos se asuman costes”.

“No hay que olvidar que si se organizan eventos, ellos van a obtener beneficios económicos, por lo que es lógico que asuman responsabilidad. Nosotros estamos abiertos a cualquier tipo de apertura total del Parque para las actividades que se consideren conveniente”, explica la gerente.

Con motivo de los veinte años que lleva en funcionamiento el Parque Marítimo del Mediterráneo se han organizado actividades de ocio y deportivas, destinadas a los clientes. “No habrá actos de tipo protocolario, sino que se preparan actividades de participación a un coste asequible”, explica Kissy Chandiramani.

El día “estrella” será el 30 de junio, fecha en la que se cumplen exactamente los dos decenios. Los niños pagarán un euro para entrar y los adultos 1,5 euros. Las sombrillas y colchonetas tendrán el mismo precio habitual. Ya hay algunos compromisos por parte de concesionarios, como el de rebajar el precio de consumiciones un 50%.

Se va a descubrir una placa conmemorativa el mismo 30 de  junio en la puerta principal como recuerdo de la señalada fecha. Unos meses antes de la inauguración, el propio César Manrique presentaba en el salón regio del Palacio Municipal el proyecto.