REORGANIZACIÓN

Gobernación, Fomento y Medio Ambiente crean unidades policiales para velar por las ordenanzas

Las consejerías pretenden combatir la inobservancia de las normas medioambientales y la comisión de infracciones contra la disciplina urbanística. El servicio estará dotado con un personal de entre 40 a 50 agentes de la Policía Local. 

poli-local--(4)
photo_camera Un agente de la Policía Local, de servicio en el centro de la ciudad/ ANTONIO SEMPERE

Las consejerías de Gobernación, Fomento y Medio Ambiente promoverán unidades policiales multidisciplinares para combatir los incumplimientos de las ordenanzas municipales, fundamentalmente las referidas a conservación del entorno y a la disciplina urbanística.

Representantes de los distintos departamentos implicados mantendrán el próximo lunes una reunión con el superintendente de la Policía Local para precisar la distribución y diseño de las nuevas funciones que se atribuirán a los agentes. Esta reorganización supondrá la desaparición de la denominada patrulla ecológica, presentada hace poco más de un mes por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas.

Según las estimaciones de los responsables municipales, estas unidades estarán dotadas con una plantilla que oscilará entre los 40 y los 50 agentes, en función de la disponibilidad de personal de la Policía Local en cada momento.

Entre las competencias que se adjudicarán a este nuevo servicio figuran la erradicación de vertederos incontrolados, la construcción ilegal y el control de los horarios establecidos para el depósito de las basuras domésticas en los contenedores.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad