La Ciudad

Se duplica el número alertando de ocupaciones

Gobernación investiga las llamadas falsas al 112 para identificar a sus autores

Hachuel-y-Hernandez
photo_camera El consejero de Gobernación, a la izda, junto a Manuel Hernández, del PSOE, este martes en la calle Peligros (C.A.)

Gobernación investiga las llamadas falsas alertando de ocupaciones de viviendas en el 112. Las autoridades tratan de identificar a los autores de las mismas con el fin de acabar con esta práctica, según ha asegurado el consejero del ramo, Jacob Hachuel.

Tras las ocupaciones de las viviendas en Huerta Téllez, el número de llamadas a los servicios de emergencias ha aumentado de manera alarmante, en la mayoría de los casos, el comunicante denuncia una situación de ocupación de casas que luego resulta ser falsa.

El hecho fue constatado por Ceuta Actualidad en la noche de este martes cuando dos individuos ocuparon dos áticos del edificio Roma en la calle Peligros. Durante la intervención de la Policía Nacional se recibieron en el 112 múltiples llamadas en las que se indicaban que se estaban produciendo ocupaciones en viviendas de Serrano Orive y en el edificio Robles, situado en la barriada de Hadu.

El consejero de Gobernación desmintió in situ la certeza de la información, ya que él mismo se desplazó hasta los lugares señalados comprobando que era incierta la información. Pese a ello, según Hachuel, fueron muchas las llamadas recibidas.

El consejero también ha explicado que no se ha puesto en marcha con motivo de las ocupaciones un dispositivo especial de la Policía Local, ya que “con los servicios que tenemos programados podemos hacer frente a la situación junto a la Policía Nacional”.

Pese a la afirmación, el Cuerpo llevó a cabo un amplio despliegue de efectivos con motivo de las ocupaciones de viviendas en Pasaje Fernández, primero, y posteriormente en el edificio Roma de la calle Peligros.

El consejero ha sido cauto a la hora de pronunciarse sobre si las ocupaciones obedecen a acciones coordinadas y programadas por personas de fuera de la ciudad, aunque ha destacado la coincidencia y similitud a la hora de llevar a cabo las mismas.

Comentarios