La Ciudad

Ante las numerosas quejas ciudadanas

Gobernación tiene paralizada la retirada de vehículos abandonados en la vía pública

coches quemados
photo_camera Muchos vehículos abandonados terminan siendo pastos de las llamas / C.A.

La Consejería de Gobernación tiene paralizada en la actualidad la retirada de vehículos abandonados en la vía pública por la Policía Local. La decisión tiene su fundamento en las denuncias ciudadanas.

La medida ha sido tomada como consecuencia de las quejas que ha recibido el Ejecutivo por parte de la ciudadanía. Según ha podido conocer Ceuta Actualidad han sido muchos los vecinos que se han dirigido a Gobernación para denunciar las acciones llevadas a cabo por los servicios municipales, que en muchas ocasiones han retirado vehículos de la vía pública por llevar estacionado varios días, instruyendo un expediente de abandono cuando realmente los coches no lo estaban.

Ante ello, según fuentes de toda solvencia, Gobernación ha optado por paralizar las actuaciones, ya que está pendiente de la finalización de un programa informático que tiene como objetivo hacer un seguimiento exhaustivo a los vehículos que realmente están en estado de abandono.

Este hecho está provocando, como es el caso de la barriada del Príncipe Alfonso, que muchos de estos coches hayan aparecido quemados.

Según las fuentes informantes, el servicio de retirada se retomará en cuanto la aplicación informática esté lista para su uso por parte de los agentes de la Policía Local.

Comentarios