La Ciudad

El Gobierno no aclara qué decisión va a tomar para la celebración de la Pascua del Sacrificio

Carpa habilitada para llevar a cabo el sacrificio (ARCHIVO)
photo_camera Carpa habilitada para llevar a cabo el sacrificio (ARCHIVO)

A falta de 20 días para que se celebre esta festividad, el Ejecutivo no concreta cómo podrá la población realizar el sacrificio. 

A falta de 20 días para que se celebre la Pascua del Sacrificio, el Gobierno sigue sin aclarar qué medidas se van a tomar y cómo va a poder la comunidad musulmana festejar este día.

El portavoz del Ejecutivo, Alberto Gaitán, ha asegurado que el Gobierno está trabajando en ello y que se están celebrando diferentes reuniones. El consejero ha dejado claro que están a favor de esta fiesta y muestra de ello es que el año que viene el calendario laboral recogerá otra vez como festivo la Pascua del Sacrificio.

Sin embargo, los musulmanes de Ceuta desean saber cómo podrán realizar el sacrificio del borrego.

En el último pleno de la Asamblea, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, aseguró que los sacrificios no se iban a poder llevar a cabo en la calle pero que se iba a habilitar el matadero. Una cuestión a la que el Gobierno está intentando darle forma para que resulte satisfactorio al mayor número de familias posible. 

La Plataforma de la Comunidad Musulmana pidió hace unos días un protocolo satisfactorio que calme la crispación y el malestar que existe entre parte de la población que quieren celebrar esta festividad siempre con las mayores medidas de seguridad. 

Comentarios