La Ciudad

Acuerdo plenario de la Asamblea

El Gobierno acometerá medidas contra la proliferación de taxis-pirata

Parada de taxis en la Plaza de los Reyes (C.A.)
photo_cameraParada de taxis en la Plaza de los Reyes (C.A.)

El pleno de la Asamblea aprueba una propuesta para actuar contra los piratas e introducir mejoras en las paradas de taxi. 

La Ciudad acometerá medidas para evitar la proliferación de los taxis-pirata. El pleno de la Asamblea ha aprobado hoy una propuesta del Grupo Parlamentario Socialista por la que se reclama la adopción de actuaciones para mejorar el servicio del taxi en Ceuta.

Los socialistas recuerdan que la existencia de los taxis-pirata suponen un grave perjuicio para el gremio y una pérdida de reputación de los profesionales ante usuarios y turistas.

En su propuesta, el PSOE también a la instalación de marquesinas en todas las paradas de taxi y a la habilitación de aseos públicos al menos en las más frecuentadas, entre las que citan las del Hospital Universitario, la Gran Vía o Parques de Ceuta.

Por último, el PSOE reclama la inversión del sentido de la parada del hipermercado de Mercadona en La Almadraba para evitar, como ocurre actualmente, de que el primer taxi de la fila sea el más alejado del establecimiento. El consejero Francisco Javier Guerrero ha asegurado en el pleno que Transportes ya trabaja para dar una solución a esta situación.

Comentarios