El Gobierno renueva los convenios con cinco entidades por más de un millón de euros

ALCER, COCEMFE, Síndrome de Down, Cruz Blanca y PROI han sido las beneficiarias. 
4632_dunia-mohamed
photo_camera Consejera de Asuntos Sociales, Dunia Mohamed (ARCHIVO)

A propuesta de la consejera de Servicios Sociales, Dunia Mohamed, el Consejo de Gobierno ha autorizado la renovación de los convenios con cinco entidades a las que, en total, la Ciudad destinará más de un millón de euros. 

En relación con el acuerdo con ALCER, el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán,  ha explicado que el objetivo es contribuir a la realización de programas de desarrollo personal e integración social que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades renales. El importe del convenio, que sostiene tres empleos, es de 89.995 euros. 

La última reunión entre presidente y consejeros ha servido también para renovar el convenio con COCEMFE, por un montante de 217.818 euros, para la elaboración de programas que proporcionen a los usuarios, con discapacidad física y orgánica, una mejora en la igualdad de oportunidades. A través de este acuerdo, ha recordado Gaitán, se mantienen seis empleos. 

Más de 161.000 euros es el presupuesto dirigido a la Asociación Síndrome de Down Ceuta, que atiende directamente a 48 usuarios y sus familias y da empleos a nueve trabajadores. 

El portavoz ha detallado que la cuantía dirigida a la Fundación Cruz Blanca es de 380.000 euros, importe destinado a sufragar los gastos en alimentos y prestaciones básicas en el economato que la entidad gestiona en el Príncipe. El convenio tiene seis trabajadores. 

Por último, la Ciudad ha autorizado continuar la colaboración con PROI Ceuta para atender las demandas de usaurios con parálisis cerebral o grave discapacidad motriz. Mediante este convenio se sufragan programas de ocio y tiempo libre fuera de su entorno habitual. En este proyecto trabajan nueve personas.