La Ciudad

Siete para instalaciones de barras y nueve para ampliación de horarios

El Ejecutivo aprueba todas las solicitudes de los hosteleros y habrá barras en la calle en la “Tardevieja”

En Nochebuena no se pudieron instalas barras (C.A.)
photo_cameraEn Nochebuena no se pudieron instalas barras (C.A.)

El Gobierno de la Ciudad ha aprobado las dieciséis solicitudes recibidas, siete para las instalaciones de barras en la vía pública y nueve, cinco de ellas para locales del Poblado Marinero, para ampliación de horarios hasta la siete de la mañana, presentadas por los hosteleros de cara a la celebración de la “Tardevieja” el próximo domingo.

Aunque en su comparecencia ante los medios tras la celebración de la reunión del Consejo de Gobierno el portavoz, Jacob Hachuel, no lo quiso asegurar, Ceuta Actualidad ha conocido que tras los informes realizados por los técnicos de cada petición individual, las solicitudes presentadas han sido resueltas de forma favorable.

En un principio y cuando había terminado el plazo dado por la Administración para la presentación de la documentación, el mediodía del miércoles, el número de solicitudes era de doce, siete para instalaciones de barras en la vía pública y cinco para la ampliación de horarios. Esta cifra se ha visto modificada, según ha explicado el portavoz del Gobierno y consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, después de que se admitiese las que habían llegado con algún retraso, ya que como había argumentado el Ejecutivo, la idea era de la favorecer la realización de esta actividad.

Interrogado acerca de si ha existido un cambio de posicionamiento gubernamental con respecto a la Nochebuena, Hachuel ha dejado claro que no, ya que lo único que se pidió a los hosteleros es que realizaran las peticiones en tiempo y forma, cosa que ha sucedido en esta ocasión.

Comentarios