La Ciudad

El Gobierno asigna a Ceuta 162.000 euros para mejora de la prestación farmacéutica

Oficina de farmacia
photo_camera Oficina de farmacia

El Gobierno distribuirá 69 millones de euros entre las comunidades y ciudades autónomas para este fin.

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la propuesta de distribución entre las comunidades y ciudades autónomas de 69 millones de euros para la mejora de la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud (SNS). Según el reparto propuesto, Ceuta recibirá 162.595 euros.

De los 69 millones programados, 39,8 irán destinados a la implementación de actuaciones enmarcadas en el programa de desarrollo de medidas para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad del SNS en el ámbito de la prestación farmacéutica y 28,2 millones de euros para el programa de desarrollo de políticas de cohesión sanitaria de formación para facultativos de Medicina, Odontología, Farmacia, Enfermería y de Educación Sanitaria de la población para favorecer el uso racional de medicamentos y el Plan Nacional de Médula Ósea.

Con este programa se completan las transferencias a las comunidades autónomas procedentes del convenio suscrito entre el Gobierno de España y Farmaindustria, tras los 220 millones de euros autorizados recientemente para el programa de desarrollo de medidas para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad del SNS en el ámbito de salud digital.

Comentarios