La Ciudad

El Gobierno pretende trasladar el césped del Murube, que costó 350.000 euros, al parque Juan Carlos I

juan carlos I
photo_camera Parque Juan Carlos I. (ARCHIVO)

Después de Feria se acometerá una rehabilitación integral de todas las pistas, y se habilitarán otras para diferentes modalidades deportivas, entre ellas, de fútbol 7 con césped artificial, en un entorno que suele ser objeto de conductas incívicas o punto habitual de botellones.

El Gobierno puso el objetivo hace ya tres años en el parque Juan Carlos I, donde pretendía desplegar un megaproyecto de espacios deportivos. Los grandes carteles que recogían el articulado estuvieron presentes en el entorno durante meses- antes y después de los comicios-, sin embargo, aquello se encerró en un cajón de la noche a la mañana y nunca más se supo hasta que ahora el área de Fomento busca o bien rescatarlo, o hacerlo a medias.

Según el titular de dicha Consejería, Alejandro Ramírez, después de Feria se acometerá una rehabilitación integral de todas las pistas y, además, se habilitarán otras para diferentes modalidades deportivas, entre ellas, de fútbol 7 con césped artificial.

Precisamente, desde el Ejecutivo anunciaban hace pocas semanas que barajaban dos ubicaciones para trasladar el engramado del Murube- adquirido hace un año escaso y con un peso para las arcas públicas de 350.000 euros-, una de ellas, el parque de la Marina. A preguntas de los periodistas, Ramírez solo no ha descartado este lunes que esta sea presente como la opción predilecta, si no que según ha deslizado, sin entrar de lleno en el asunto, ya se trabaja en ello.

El problema surge al recordar el estado de las instalaciones actuales, foco de botellones y demás actividades nada deportivas, cuyas consecuencias son destrozos del mobiliario público, orín, basura, y demás actos incívicos que son objeto de denuncia por parte de las asociaciones que hacen uso de las instalaciones, tales como la de Hockey o el equipo de fútbol base Ceuta United.

Ahora, en el lugar, además, se emplazará un césped de un importante valor económico que, en cuestión de días (en base a los precedentes) podría ser objeto de este tipo de conductas que predominan en la zona. El titular de Fomento, tan solo ve posible aplicar medidas correctivas, de mantenimiento, seguridad y/o si hace falta cubrir con personal, para garantizar el estado de las instalaciones.

Comentarios