una empresa ha planteado una reclamación de propiedad a la ciudad

El Gobierno cree "irreversible" la construcción de la Plaza Nicaragua

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, insiste en que la obra se ejecutará pese a que una empresa ha planteado una reclamación de propiedad sobre una construcción que se levanta en el solar. 

Inicio de los trabajos en la Plaza Nicaragua (CEDIDA)
photo_camera Trabajos en la Plaza Nicaragua (CEDIDA/ARCHIVO)

“La construcción de la Plaza Nicaragua es un hecho irreversible”. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se ha pronunciado con esta contundencia respecto a un proyecto cuya ejecución se encontraba a finales del pasado mes con un escollo inesperado. El pasado 28 de febrero se hacía público que una empresa había planteado a la Ciudad una reclamación de propiedad sobre una construcción que se levanta en el solar.

“Tenemos la seguridad de que todo se ha hecho correctamente; todo está encauzado y, afortunadamente, tras 40 años, Ceuta verá en Hadú la Plaza Nicaragua”, ha insistido el presidente.

La mercantil Gerencia Empresarial de Ceuta y del Estrecho remitía a la Ciudad un escrito por el que advertía de su condición de propietaria de una edificación sin concluir erigida sobre el solar de la Plaza Nicaragua. En el documento, la empresa instaba a la institución municipal, que desarrolla trabajos previos a la construcción de la nueva plaza y de un aparcamiento, a cesar en la “usurpación” del inmueble y a alcanzar un acuerdo para solventar lo que califica como un “conflicto de intereses”.

Gerencia Empresarial de Ceuta y del Estrecho se presenta como propietaria de una obra ejecutada sobre el solar que valora en 1.259.551,47 euros. Según argumenta la empresa, la construcción fue un encargo de la promotora dueña del solar, Vista Mirador de Dueñas S.L., y fue paralizada por orden del promotor de manera temporal.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad