Pone en marcha un refuerzo policial

El Gobierno reconoce que ha aumentado la sensación de inseguridad

El portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, ha reconocido en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, que “ha aumentado la sensación de inseguridad”, sobre todo después de los últimos sucesos registrados en la ciudad.

Dispositivo-policial
photo_camera La Policía Local montará dispositivos de refuerzo en las calles / ANTONIO SEMPERE

“Eso es una evidencia”, ha dicho Hachuel, aunque serán las cifras las que confirmen “si la inseguridad o la seguridad ha aumentado o no”. Pese a lo afirmado, el portavoz ha afirmado que hay una serie de hechos “que quizá no se contemplan en las cifras de delincuencia, porque no llegan a ser delitos, pero que hacen aumentar mucho la sensación de inseguridad”.

Ha explicado que igual da la sensación “que tardamos un poco en reaccionar, aunque no es por gusto”, sino porque cualquier medida que se tenga que sopesar”.

Ante la situación, el Gobierno ha decidido poner en marcha un dispositivo para reforzar la presencia de la Policía Local en las calles, aunque ello “conlleva un gasto en horas extraordinarias”. Este apartado no es problema ha asegurado el portavoz, que ha dicho en ese sentido que “en la medida que la Consejería de Hacienda ha podido disponer de unos recursos” –unos 20.000 euros mensuales- se ha podido articular el dispositivo de refuerzo.

La solución es temporal, aunque el portavoz del Gobierno no ha precisado por cuánto tiempo se mantendrá este operativo, se ha limitado a decir que “el que sea necesario”.

Respondiendo a la petición realizada por los socialistas para la convocatoria inmediata de la Junta y del Consejo Local de Seguridad, Hachuel ha respondido que no se puede estar pendiente a convocarlas para poder actuar, anunciado con motivo de las fiestas navideñas está previsto celebrar una.

El portavoz ha reconocido que tanto la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local “realizan esfuerzos por encima de sus posibilidades”, aunque me imagino que el delegado del Gobierno habrá tomado buena nota de la situación y “pedirá los refuerzos que estime necesarios”.