La Ciudad

caballas denunció que el instituto no tenía presupuesto para el proyecto

El Gobierno corrige el decreto que asignaba al ICD la gestión de la encomienda del "Díaz Flor"

Estado actual del pabellón "Díaz Flor" (C.A.)
photo_cameraEstado actual del pabellón "Díaz Flor" (C.A.)

La Consejería de Turismo alude a un "error material" por el cual Emilio Carreira firmó el decreto de la encomienda a Tragsa como presidente del ICD y no como consejero de Turismo y Deporte. 

La Consejería de Turismo y Deporte ha corregido el decreto por el que se aprobaba la encomienda de gestión a la sociedad estatal Tragsa para la ejecución de la obra del nuevo pabellón deportivo “José Ramón Díaz Flor”. Tras la publicación del decreto en el Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE), el diputado a la Asamblea por Caballas, Mohamed Alí, denunció la inviabilidad de la encomienda dada la falta de consignación para el proyecto en los presupuestos del Instituto Ceutí de Deportes (ICD).

El Gobierno publica hoy en el BOCCE un nuevo decreto en el que se constata un “error material” por el que el anterior decreto fue firmado por Emilio Carreira en su condición de presidente del ICD cuando debería de haberlo hecho como consejero de Turismo y Deporte.

El presupuesto de los trabajos de construcción del nuevo pabellón será superior al anunciado en un principio, alcanzando los 7,8 millones de euros, una cifra idéntica a la que el Gobierno piensa destinar para la remodelación de la Gran Vía y aledaños, 2 millones más de lo anunciado el pasado junio. Una actuación que se enmarca en el Plan de Obras 2017-2019.

El plazo de ejecución de las obras será de 13 meses, a partir del inicio de las mismas. Los trabajos estarán dirigidos por el arquitecto Ángel Moreno, también encargado de la reforma de la Gran Vía. 

Comentarios