La Ciudad

El Gobierno saca adelante en el pleno la adaptación de la norma del IPSI al nuevo marco legal europeo

CHANDIRAMANI
photo_camera La consejera de Hacienda y Economía, Kissy Chandiramani, durante el pleno celebrado este miércoles (CEDIDA)

La Consejería de Hacienda y Economía saca adelante en el pleno de la Asamblea una propuesta de modificación de la ordenanza del IPSI.

El pleno de la Asamblea ha aprobado hoy con carácter inicial una modificación de la ordenanza del Impuesto a la Producción, Servicios y a la Importación (IPSI) para adaptar la normativa local a los cambios aduaneros promovidos por la Unión Europea. Las modificaciones legales impulsadas por Bruselas conciernen a la tributación de las entregas de bienes que, adquiridos por consumidores finales, generalmente a través de internet y plataformas digitales, son enviados por el proveedor desde otro estado miembro o un país o territorio tercero.

El nuevo marco legal, que entrará en vigor el próximo 1 de julio, supone la eliminación de la legislación del IVA de la exención en las importaciones de bienes de escaso valor –esto es, inferior a los 150 euros- aplicable en la actualidad hasta los 22 euros de valor global de la mercancía.

Con la modificación propuesta de la ordenanza, la Consejería de Hacienda y Economía acomoda la norma de Ceuta a las exigencias europeas. La modificación de la ordenanza prevé la aplicación de un tipo del 10% a los “bienes muebles corporales de los que, por su bajo valor, no hayan sido facilitados al menos los cuatro primeros dígitos de su clasificación en la nomenclatura combinada aduanera en la declaración simplificada que se haya presentado para su despacho de importación ante las autoridades aduaneras”.

Comentarios