pleno de control

El Gobierno decidirá con los comerciantes del centro la mejor fecha para cambiar las losetas

MDyC ha criticado que después de cuatro años no se haya dado una solución definitiva a este problema. Existe un nuevo proyecto dividido en tres fases. La primera comenzará en el Revellín y ya está lista para ejecutarla. El presupuesto es de 212.000 euros y el plazo de ejecución de 3 meses. 

Losetas en el Paseo del Revellín (C.A.)
photo_camera Losetas en el Paseo del Revellín (C.A.)

Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha llevado al pleno de control de la acción del Gobierno las famosas losetas verdes resbaladizas. La diputada del partido, Fátima Hamed, ha criticado el hecho de que cuatro años después de que se intentara buscar una solución a este problema las personas se sigan cayendo . 

El consejero de Fomento, Néstor García, ha asumido la responsabilidad de buscar una solución pero no considera que sean responsables de las caídas. El diputado popular ha defendido las actuaciones llevadas a cabo desde 2014 y ha asegurado que siempre han dado los pasos que les indicaban los expertos. 

Ahora son conscientes de que los resultados no han sido los esperados. Por este motivo se va a llevar a cabo un nuevo proyecto que se va a dividir en tres fases. La primera comenzará en el Revellín y ya está lista para ejecutarla. El presupuesto es de 212.000 euros y el plazo de ejecución de 3 meses. 

Aún así, el consejero sabe que el mes de diciembre no es el mejor momento para comenzar los trabajos. "Vamos a decidir con los comerciantes cuál es la mejor fecha para comenzar a retirar las losetas".

García ha querido dejar claro que el dinero que lleva gastado el Gobierno en reclamaciones por caídas es de 80.000 euros en los últimos dos años y no de 400.000 euros en 2018, "como se ha dicho".