La Ciudad

El Gobierno desiste de su proyecto de privatizar el centro de menores La Esperanza

La consejera Mabel Deu, junto al presidente Juan Vivas (C.A./ARCHIVO)
photo_camera La consejera Mabel Deu, junto al presidente Juan Vivas (C.A./ARCHIVO)

La presión sindical ha llevado al Gobierno local a reconsiderar su intención inicial. Los representantes de CCOO, UGT y CSIF han conocido este miércoles la decisión final de la Ciudad por boca de la consejera de la Presidencia, Mabel Deu.

La presión de los sindicatos parece haber dado resultado. La consejera de Presidencia, Mabel Deu, ha confirmado este miércoles a representantes de CCOO, UGT y CSIF que el centro de menores La Esperanza no se privatizará. El anuncio supone una victoria para los sindicalistas, a quienes ayer mismo el director general de Menores, León Bendayán, aseguraba que la externalización del servicio era una “decisión tomada”.

En un comunicado conjunto, CCOO, UGT y CSIF han valorado la disposición al diálogo de Deu, ante quien, durante la reunión mantenida esta mañana, que se ha prolongado por espacio de una hora, han defendido la necesidad de que un servicio “especialmente sensible” como la atención a menores debe seguir siendo prestado por la administración pública.

Las organizaciones sindicales han elogiado la actitud de los trabajadores del centro, que, durante las últimas semanas, han mantenido las dudas sobre el futuro de sus puestos de trabajo. “Han sentido la incertidumbre de no conocer su futuro inmediato, y nos alegra poder trasladarles que finalmente se ha resuelto en los términos que los trabajadores solicitaban”, concluyen los sindicatos su nota.