CRISIS DE LOS BARCOS RUSOS

"El Gobierno de España no hace nada que perjudique los intereses de Ceuta"

El portavoz del Gobierno local, Jacob Hachuel, ha defendido la gestión de España en el contencioso suscitado en torno a la concesión de permisos para el atraque de barcos de la armada rusa en Ceuta. 

salida barco ruso (2)2 (Custom)
photo_camera Llegada de un barco ruso a Ceuta/ ANTONIO SEMPERE/ ARCHIVO

El Gobierno local descarta que la Ciudad vaya a verse perjudicada por la decisión de Rusia de renunciar al permiso que habría permitido a su flotilla atracar esta semana en Ceuta. La decisión de los rusos estuvo condicionada por la petición del Gobierno español de recabar información a Moscú sobre el destino y propósito del convoy ante la evidencia de que los barcos se dirigían a la costa Siria para participar en maniobras militares.

“El Gobierno de España no hace nunca nada que pueda perjudicar los intereses de Ceuta “, ha atajado el portavoz del Gobierno ceutí, Jacob Hachuel, quien ha relativizado el impacto económico que la presencia de buques rusos tiene en Ceuta. “Nada es despreciable, pero la economía local no depende de una sola actividad; desconocemos cuáles serán las consecuencias, pero en todo caso las asumiremos”, ha afirmado el consejero.  

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad