La Ciudad

Sesión plenaria

El Gobierno estudiará la creación del "Club de Trabajo" para acabar con el desempleo juvenil

Fati
photo_camera La líder de MDyC, Fátima Hamed, durante la sesión plenaria (REDACCIÓN)
MDyC ha llevado a pleno esta propuesta debido al alto porcentaje de paro que existe entre los jóvenes ceutíes. 

La sesión plenaria de este lunes ha sacado adelante una propuesta destinada a estudiar la creación del "Club de Trabajo" en el área de Juventud. El objetivo de esta iniciativa es acabar con el desempleo juvenil. 

"Nuestra ciudad tiene uno de los niveles de desempleo juvenil más alto de la Unión Europea, por lo que desde nuestro grupo municipal entendemos que todo lo que intente facilitarles el acceso al mercado laboral debe ser, al menos, estudiado", ha manifestado la líder de Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, Fátima Hamed, partido proponente. 

Tal y como ha explicado Hamed los beneficiarios serán los jóvenes de 16 a 35 años, un colectivo con problemas a la hora de encontrar trabajo.

Todos los partidos de la Asamblea se han manifestado a favor de esta propuesta menos Vox que ha decidido abstenerse porque "desconfía" de la iniciativa. 

La consejera de área, Lorena Miranda, ha explicado que desde la Casa de la Juventud se ofrece ya un servicio de asesoramiento para los jóvenes sobre empleabilidad. Aún así han votado a favor para "seguir mejorando". 

 

Comentarios