La Ciudad

denuncia de ciudadanos

Javier Varga: "El Gobierno exige a los vecinos de El Rocío que arreglen sus edificios y lo paguen"

Ciudadanos asegura que el Ejecutivo ha mandado a los afectados un decreto en el que los obliga a adoptar medidas cautelares y acometer obras de reparación. En total, los vecinos tendrían que hacer frente a 200.000 euros. 

Ciudadanos ha vuelto a denunciar este martes la situación en la que se encuentran las viviendas de El Rocío. La formación naranja habla de fachadas, balcones y cornisas en muy mal estado.

La sorpresa del partido ha sido el decreto "represivo" que han recibido los vecinos de los cinco portales por parte del Gobierno. Un documento en el que "se exige a los vecinos que solventen las deficiencias y se hagan cargo de la rehabilitación", ha puntualizado el líder de Ciudadanos, Javier Varga.

En el decreto, tal y como ha explicado Varga, "el Gobierno da la razón a los vecinos reconociendo que existe riesgo de caída de materiales. al mismo tiempo, obliga a los afectados a adoptar medidas cautelares y acometer las obras de reparación".

Según cálculos del portavoz de Ciudadanos, los vecinos tendrían que hacer frente a unos 40.000 euros por portal, o lo que es lo mismo 200.000 euros por la promoción entera.

Varga ha matizado que son viviendas de protección oficial con más de 25 años de antigüedad en las que "el Gobierno no ha intervenido nunca".

120 viviendas que poco a poco los vecinos están comprando. "Alrededor del 60% de la promoción son privadas pero el resto siguen siendo propiedad de Emvicesa". 

Ciudadanos insiste en que el Gobierno es el responsable de la confusión que existe entre los vecinos y que debería establecer ciertos criterios. 

La formación naranja no ha dudado en criticar la "nefasta política del Gobierno en todo lo que rodea a las viviendas de protección oficial". 

Comentarios