La Ciudad

El Gobierno gastará más de 90.000 euros en FITUR donde no firmará ningún contrato

alejhandro
photo_camera El consejero de Turismo junto a la directora general en la presentación de la campaña de FITUR 2022. (C.A)

Turismo centrará su estrategia en difundir su plan de promoción digital

La Feria más importante del turismo, donde se establecen los principales contactos y contratos del sector se celebrará desde el el 19 al 23 de enero, donde la Ciudad volverá a tener presencia en su pabellón habitual de las últimas ediciones, el 7, y en el que va a invertir 92.000 euros. Una cifra inferior a la de años anteriores a 2019. Aunque, eso sí, viene marcada con una notable diferencia, este año el Gobierno de la Ciudad, a través de sus representantes de Turismo, no cerrarán ningún contrato, que suele ser el más importante objetivo que todos los territorios se marcan.

El motivo se desconoce, ya que el consejero titular del área, Alejandro Ramírez ha obviado este asunto, y ha decidido centrar la presencia de Ceuta en la Feria en la principal estrategia que van a implementar y que va dirigida al plan de promoción digital en el que ha estado trabajando su Consejería a través de Servicio Turísticos, y que se enmarca en diferentes acuerdos o convenios de colaboración, asentados en cuatro pilares.

Por una parte, las acciones incluidas dentro del plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que están desarrollando junto a otras comunidades como Canarias, Baleares y Melilla. “Ya se han diseñado las diferentes actuaciones y aprovecharemos la reunión en Madrid para realizar una estrategia de seguimiento”, ha explicado la directora general de Turismo, Tamara Guerrero.

Por otra parte, la intención que se persigue desde la delegación ceutí se centra en seguir mejorando la relación con la organización mundial del turismo. “Para avanzar en relaciones de carácter nacional e internacional”. 

Asimismo, han expuesto los planes de sostenibilidad, en los que se encuentra enmarcada la obra de Juan XXIII para la construcción del mercado de los salazones). “Ahí aprovecharemos para avanzar en los siguientes pasos, ahora pendientes de unos trámites con Carreteras”. Además, se desarrollará también un plan de sostenibilidad turística, enmarcado en la convocatoria del Ministerio, con financiación de fondos europeos. “Por último seguiremos trabajando en el desarrollo de la red de destinos inteligentes”, ha explicado Guerrero.

Comentarios