La Ciudad

El Gobierno invierte 4.400 euros en limpiar y conservar la Puerta Califal

Parte de la Puerta Califal tras realizar las tareas de limpieza (CEDIDA)
photo_cameraParte de la Puerta Califal tras realizar las tareas de limpieza (CEDIDA)

Estas labores han sido complementarias a las que se realizan de manera habitual en este bien patrimonial, que fue rehabilitado y abierto y al público hace seis años.

descarga (6)La Consejería de Educación y Cultura informa de que el pasado sábado, 25 de julio, culminó la campaña de limpieza y conservación preventiva en la Puerta Califal. Tareas que fueron contratadas por la Ciudad Autónoma en una licitación en la que resultó adjudicataria la conservadora y restauradora Ilaria Scalia. El importe destinado fue de 4.400 euros.

Estas actuaciones han consistido en la limpieza mecánica para retirar los depósitos de polvo y otros sedimentos a través de procedimientos manuales; remoción mecánica de detritus antrópicos y de origen animal; aplicación de biocidas; remoción mecánica de productos secundarios y documentación fotográfica.

Estas labores han sido complementarias a las que se realizan de manera habitual en este bien patrimonial, que fue rehabilitado y abierto y al público hace seis años, siendo desde entonces uno de los lugares históricos de Ceuta que recibe una mayor afluencia de visitantes.

Comentarios