El Gobierno justifica el elevado precio del agua en el coste inherente a su tratamiento

Un informe de Facua-Consumidores en Acción, que analiza el precio del agua en 57 ciudades españolas, concluye que el de Ceuta es el más caro.

grifo agua

El Gobierno municipal atribuye al tratamiento especial para la potabilización del agua al que se recurre en Ceuta el elevado precio del suministro al ciudadano. En rueda de prensa concedida este viernes, el portavoz accidental del Gobierno local, Carlos Rontomé, ha utilizado este argumento para justificar los resultados del informe de Facua-Consumidores en Acción que sitúa el precio del agua en Ceuta como el más elevado de toda España.

“Nosotros carecemos de recursos hídricos –ha explicado Rontomé- El tratamiento que tiene el agua en Ceuta hace que el coste del agua sea mayor porque tenemos que utilizar desaladora”. El portavoz accidental ha asegurado que también supone un coste añadido mantener la calidad de un agua que, a su juicio, supera la de otros lugares de costa.

Según Facua-Consumidores en Acción, Ceuta suministra el agua más cara de las entre las 57 ciudades analizadas, en todos los supuestos contemplados en su estudio. La segunda posición la ocupa Murcia, también en todos los supuestos contemplados en el análisis.