La Ciudad

"toca hacer una pensada", dice hachuel

El Gobierno local elude pronunciarse sobre la posibilidad de convertir el Eid al-Fitr en festivo

Comida organizada por Caballas con motivo de la ruptura del ayuno en Ramadán/ ANTONIO SEMPERE
photo_cameraComida organizada por Caballas con motivo de la ruptura del ayuno en Ramadán/ ANTONIO SEMPERE

El portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, ha insistido en que sea cual sea la decisión final se habrá de observar el procedimiento establecido para modificar el calendario laboral. "El calendario laboral se aprueba a propuesta del Gobierno, no de un grupo político", ha advertido.

“Toca hacer una pensada”. El portavoz del Gobierno local, Jacob Hachuel, ha resumido con estas palabras la actitud que el ejecutivo municipal mantiene acerca de la posibilidad de convertir en festivo el día del Eid al Fitr, la jornada que pone fin al mes del Ramadán.

Hachuel se ha resistido a desvelar si el Gobierno de la Ciudad tiene intención de modificar el calendario para dar cabida a esta festividad musulmana como jornada no laborable. “El calendario laboral se aprueba a propuesta del Gobierno, no de un grupo político”, ha sentenciado el portavoz en alusión a los grupos políticos de la Asamblea que han solicitado incluir el Eid al Fitr entre los días festivos.

Los diputados de PSOE, Caballas y MDyC han reclamado a lo largo de la última semana que se considere la posibilidad de modificar el calendario laboral para dar cabida a la fiesta que cierre el mes de ayuno musulmán.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad