La Ciudad

TRACE

El Gobierno local replica al comité de empresa que no existe intrusismo en el servicio de limpieza

Uno de los camiones de la flota de Trace/ ANTONIO SEMPERE
photo_cameraUno de los camiones de la flota de Trace/ ANTONIO SEMPERE

El Gobierno asegura que el uso de personal de plan de empleo para las tareas de limpieza viaria tiene carácter complementario y no ha de interpretarse como un caso de intrusismo, tal y como ha denunciado el comité de empresa de la concesionaria del servicio, Trace.

El Gobierno ha negado que la utilización de personal procedente del plan de empleo en las tareas de limpieza viaria constituya intrusismo, tal y como denunciaron ayer los representantes del comité de empresa de la concesionaria del servicio, Trace. Según ha explicado el portavoz del Gobierno, Emilio Carreira, la labor desarrollada por los desempleados tiene un carácter complementario al trabajo encomendado a Trace. Carreira explica que el personal de los servicios de empleo se ha limitado a cubrir carencias que se habían advertido en algunas zonas de la ciudad.

El portavoz del Ejecutivo local ha anunciado que el plan de servicios que regulará la actuación de la empresa concesionaria a partir de ahora “A partir del lunes, podrán comprobar ustedes los resultados en la práctica del incremento de medios puestos a disposición de los ceutíes como consecuencia de la modificación del contrato de la basura”, ha avanzado el consejero Carreira. La modificación del contrato supuso una ampliación del precio del servicio en torno a los 1,4 millones de euros. 

El portavoz del Gobierno local se ha mostrado reacio a “entrar en polémicas” con el comité de empresa, al tiempo que ha asegurado que, pese a la modificación del contrato, la empresa no ha recibido todavía cantidad alguna.

Los representantes sindicales han denunciado que la utilización de 33 personas adscritas a los planes de empleo para las tareas de limpieza pone en peligro la comprometida contratación de medio centenar de trabajadores para el servicio. 

Comentarios