El Gobierno muestra su "apoyo absoluto" al director general de Protección Civil

El sindicato FeSP-UGT solicitó la pasada semana la dimisión de Víctor Ríos, al que acusó de recortar derechos históricos de los trabajadores del cuerpo de Bomberos.

El director general de Protección Civil y Emergencias, Víctor Ríos (CEDIDA)
photo_camera El director general de Protección Civil y Emergencias, Víctor Ríos (CEDIDA)

El portavoz del Gobierno municipal, Alberto Gaitán, ha expresado hoy su apoyo “absoluto” a la gestión del director general de Protección Civil y Emergencias, Víctor Ríos. Gaitán responde de este modo a la petición de dimisión formalizada la pasada semana por el sindicato FeSP-UGT, que acusó a Ríos de recortar derechos históricos de la plantilla del cuerpo de Bomberos.

“El trabajo del director general es muy bueno –ha defendido Gaitán- El director general se ha volcado en todo el proceso de la pandemia de manera absoluta y está en primera línea de la batalla”.

Paralelamente, el portavoz ha reiterado la “confianza plena” del Gobierno en el jefe accidental de Bomberos, Miguel Ángel Ríos, tal y como hiciera la pasada semana el presidente de la Ciudad, Juan Vivas. Los sindicatos habían denunciado que el Gobierno de la Ciudad planeaba reemplazar a Ríos a través de un procedimiento de libre designación para la cobertura de su plaza. La presión sindical obligó al Gobierno a suspender el proceso.