El Gobierno muestra su "apoyo absoluto" al director general de Protección Civil

El director general de Protección Civil y Emergencias, Víctor Ríos (CEDIDA)

El sindicato FeSP-UGT solicitó la pasada semana la dimisión de Víctor Ríos, al que acusó de recortar derechos históricos de los trabajadores del cuerpo de Bomberos.

El portavoz del Gobierno municipal, Alberto Gaitán, ha expresado hoy su apoyo “absoluto” a la gestión del director general de Protección Civil y Emergencias, Víctor Ríos. Gaitán responde de este modo a la petición de dimisión formalizada la pasada semana por el sindicato FeSP-UGT, que acusó a Ríos de recortar derechos históricos de la plantilla del cuerpo de Bomberos.

“El trabajo del director general es muy bueno –ha defendido Gaitán- El director general se ha volcado en todo el proceso de la pandemia de manera absoluta y está en primera línea de la batalla”.

Paralelamente, el portavoz ha reiterado la “confianza plena” del Gobierno en el jefe accidental de Bomberos, Miguel Ángel Ríos, tal y como hiciera la pasada semana el presidente de la Ciudad, Juan Vivas. Los sindicatos habían denunciado que el Gobierno de la Ciudad planeaba reemplazar a Ríos a través de un procedimiento de libre designación para la cobertura de su plaza. La presión sindical obligó al Gobierno a suspender el proceso.