hace un año que fueron instalados

El Gobierno prevé que los parquímetros entren en servicio antes del día 14

Una de los motivos de la demora aducidos por el Gobierno es que  la adjudicataria remitió en su día a la Ciudad el contrato escrito en inglés, lo que obligó a traducirlo, trámite en el que, según el portavoz, se invirtieron dos meses y medio.

parquímetros
photo_camera Parquímetro instalado en la calle Jáudenes (C.A.)

Los parquímetros de la zona azul entrarán en funcionamiento antes del próximo día 14 de abril. El portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, ha explicado que éste es el compromiso asumido por la empresa adjudicataria. El servicio de parquímetros ha demorado su puesta en marcha un año, tal y como denunciaba ayer mismo Ciudadanos.

Hachuel ha explicado que los retrasos se registraron debido a que la adjudicataria remitió en su día a la Ciudad el contrato escrito en inglés, lo que obligó a traducirlo trámite en el que, según el portavoz, se invirtieron dos meses y medio.

Además, según ha explicado Hachuel, la adjudicataria había empleado una aplicación para el pago que sólo contemplaba el servicio de una entidad bancaria, una limitación a la que se opuso el Gobierno. La sustitución de la aplicación habría venido a incrementar el tiempo de retraso de la entrada en servicio.