La Ciudad

El PSOE exige la depuración de las responsabilidades por el fracaso del proyecto

El Gobierno promete un estudio para subsanar el “estado lamentable” del parque de Santa Catalina

parque Santa catalina
photo_camera Parque de Santa Catalina (C.A./ARCHIVO)

El consejero de Servicios Urbanos y Patrimonio Natural, Yamal Dris, no cree que se haya incurrido en ningún error técnico en la ejecución de la obra. 

La Consejería de Servicios Urbanos y Patrimonio Natural acometerá un estudio “pormenorizado” para subsanar lo que la oposición ha calificado como “estado lamentable” del parque de Santa Catalina. En respuesta a una interpelación planteada por el diputado del PSOE, Manuel Hernández, durante la sesión de control al Gobierno celebrada hoy, el consejero Yamal Dris ha reconocido los fiascos sucesivos en los que han concluido los distintos intentos de hacer viable la regeneración de la vegetación del recinto.

Dris ha esgrimido problemas técnicos para justificar el fracaso de las plantaciones que hasta el momento se han promovido. Ante las peticiones de responsabilidad por el deterioro del parque planteadas por Hernández, el consejero ha insistido en que el Gobierno no ha encontrado fallos en la ejecución de los trabajos atribuibles a la empresa adjudicataria ni a los técnicos municipales.

“Ha habido irregularidades que el Tribunal de Cuentas atribuye a la Ciudad”, ha replicado Hernández.

Comentarios